¿Qué seguros ofrecen las tarjetas de crédito?

Seguros tarjetasTodas las tarjetas ya sean de débito como de crédito, llevan aparejadas seguros de accidentes (básicamente por fallecimiento o invalidez permanente ocurrida en accidente en un medio de transporte cuyo billete se haya comprado con la tarjeta) y de responsabilidad limitada (para los casos de robo, pérdida o hurto).

En función del tipo de tarjeta (Clásica, Oro o Platinum) la cuantía de la indemnización por siniestro varía, siendo más cuantiosa cuánto más alta es la categoría de la tarjeta de crédito.

Un ejemplo de la cobertura del seguro de la tarjeta se da al pagar los billetes de avión con ella, lo que nos garantiza que si se extravía una maleta seamos  indemnizados.

Otros servicios que ofrecen algunos bancos, es el servicio de prevención del fraude. Ante una operación hecha con la tarjeta, que el banco considere irregular, enviará inmediatamente un mensaje al móvil del usuario de la tarjeta para informarle. En otros casos, por el hecho de ser titular de una determinada tarjeta de crédito tienes acceso a alquiler de vehículos en determinadas empresas o estancias en según qué hoteles, en condiciones más ventajosas.