Tipos de tarjetas de crédito según el usuario final. Tarjetas de empresas

tarjetas-empresasSegún el usuario final al que está destinada una tarjeta de crédito tenemos que distinguir entre tarjetas de crédito personales o particulares y tarjetas de crédito de empresa.

Tarjetas de crédito personales.

Son tarjetas diseñadas exclusivamente para satisfacer las necesidades de los pagos derivados de la compra de bienes y servicios del consumidor particular. La tarjeta de crédito no es la única tarjeta personal que existe, aunque es la de uso más extendido por su funcionalidad. Están catalogadas como tarjetas personales también las tarjetas de débito y las tarjetas de prepago.

Tarjetas de crédito de empresa.

Este tipo de tarjetas, por el contrario, están diseñadas para cubrir los gastos ordinarios de aprovisionamiento, viajes y representación de las empresas. Las tarjetas de empresas las suelen tener los gerentes o directivos de las empresas  y algunos comerciales con cargo a la cuenta de la empresa a la que pertenecen. Uno de sus objetivos principales es la de servir de soporte a la obtención de contratos o negocios (compra de obsequios o pago de comidas o cenas en las que se está negociando algún contrato).

Aunque pueden existir tarjetas de empresa de débito o prepago, su uso es realmente excepcional. La tarjeta de negocios por excelencia es la tarjeta de crédito.