Tarjetas de crédito gratuitas

Tarjetas-de-crédito-gratuitasLa mayoría de los bancos que las ofrecen lo hacen si contratas una cuenta nómina. Hoy por hoy, la mejor oferta la tiene ING Direct, que te ofrece una tarjeta de crédito sin comisiones simplemente por el hecho de contratar una cuenta nómina, en la que además de no tener comisiones, te devuelve el 2% de los recibos de los suministros más corrientes (luz, teléfono fijo y móvil, Internet, gas).

La tarjeta de crédito de ING opera en los cajeros 4B, esto quiere decir que todo lo que no sea sacar dinero en esos cajeros lleva comisión.

La tarjeta MBNA también es gratuita pero, ojo, es básicamente una tarjeta de pago aplazado, que cobra unos intereses altísimos por el pago que se aplaza. Además cobra comisiones por disposición de efectivo en cajeros o traspasos de saldo de la tarjeta de crédito a la cuenta corriente.

La mayoría de las tarjetas de crédito tienen precisamente su mayor inconveniente en el pago aplazado. Pero es facultad del cliente cambiar esta opción, de manera que pagues a inicios de mes lo consumido en el mes inmediatamente anterior.