Tarjetas de crédito en España

tarjetas-de-creditoViajar a España no supone un problema a la hora de utilizar las tarjetas de crédito. En la práctica totalidad de los establecimientos se admite como medio de pago la tarjeta de crédito Visa, Mastercard – Eurocard, American Express y Diners Club. La red de cajeros implantada en España es grande y en cualquier cajero de las tres compañías que prestan el servicio (4B, Servired y Euro 6000) se puede disponer de efectivo con cualquier tarjeta. Es recomendable, antes de viajar a España, informarse en su banco o entidad financiera de las comisiones que por extraer efectivo de un cajero o por utilizar la tarjeta en transacciones comerciales le puedan cobrar.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que en cualquier establecimiento de España, a la hora de pagar con tarjeta de crédito le solicitarán identificarse. Tendrá que mostrar, junto con la tarjeta, el documento de identidad o pasaporte. El establecimiento comprobará que el nombre del usuario es el mismo en el documento de identidad y la tarjeta de crédito, y a través de la foto se asegurará de que el portador de los documentos es su titular.

Si es posible, viaje con dos tarjetas, una tarjeta de crédito y otra de débito, por dos razones fundamentales: si nos roban o se extravía una de ellas siempre nos quedará la otra; y porque sacar dinero de cajero con una tarjeta de débito puede ser más barato que utilizar la tarjeta de crédito, si su banco o entidad financiera le cobra por sacar dinero a crédito.

Si vive en un país fuera de la Zona Euro infórmese qué le sale más rentable, si extraer dinero de los cajeros en España o comprar euros en su país para llevar efectivo.