Préstamo Obsidiana Bankinter y Crédito preconcedido Obsidiana Bankinter

Préstamo ObsidianaLa filial de Bankinter Obsidiana no sólo nos ofrece tarjetas de crédito, sino también préstamos personales, aunque en su web (www.obsidiana.com) no encontramos información alguna sobre el préstamo Obsidiana Bankinter. Únicamente una pequeña reseña relativa a su comercialización y unos números de teléfono, de tarificación especial, para poder informarnos.

Los préstamos personales Obsidiana son préstamos personales normales y corrientes, que se firman ante Notario, y que sólo conceden a los que ya son clientes de una tarjeta Obsidiana. Es algo similar al préstamo preautorizado Bankinter, o al préstamo preconcedido de ING.

El importe máximo a solicitar es de 18.000 euros a un máximo de 72 meses. En función del perfil del cliente el tipo de interés puede variar, así como la comisión de apertura. Tiene comisión de amortización de un 1% si cuando cancelamos falta más de un año para el vencimiento del préstamo y del 0,5% en caso contrario.

Una vez firmado el préstamo y abonado en la cuenta corriente, disponemos de 14 días para desistir, devolviendo íntegramente todo el importe concedido más los intereses generados hasta el día de la devolución. También podemos solicitar con antelación una copia para poder revisarla con detenimiento antes de la firma definitiva.

Además del Préstamo Obsidiana, ofrecen también el crédito preconcedido Obsidiana, igualmente para los ya clientes de tarjetas de crédito Obsidiana. De esta línea de crédito hay que destacar que al cliente le cobran comisión cada vez que dispone del dinero de la línea de crédito y otra por el saldo del que no se ha dispuesto aún.

No todos los clientes con una tarjeta Obsidiana Bankinter tienen la posibilidad de contratar el préstamo o el crédito. Deberán cumplir una serie de requisitos a determinar por la entidad, entre los que están, claro está, no tener deudas impagadas por la tarjeta de crédito. Además la entidad consulta los registros de morosos y la CIRBE, por lo que sólo conceden financiación a quien tiene un historial crediticio impecable y está al corriente de todos sus pagos.

En caso de estar interesado en un préstamo o crédito preconcedido y ser ya cliente de la entidad puede ponerse en contacto con Obsidiana Responde, en el teléfono 901 500 700, operativo de lunes a sábado, de 8:00 a 22:00 horas. También puede contactar por correo electrónico a la dirección obsidianaresponde@obsidiana.com.