¿Con qué pagar en el extranjero?

viajar-extranjeroSi pensamos salir de viaje fuera de nuestras fronteras, uno de los elementos que no puede faltar en nuestro equipaje es la tarjeta de crédito, por ser el medio de pago con mayor aceptación internacional. Lo recomendable es llevar dos tarjetas distintas, por ejemplo de crédito y de débito; una Visa, MasterCard o EuroCard o American Express. Cualquier combinación es buena.

No obstante, hay que tener en cuenta que aunque en las grandes capitales del mundo los cajeros automáticos aceptan cualquier tarjeta, en algunas ciudades de mediano o pequeño tamaño escasean, por lo que es conveniente informarte en tu banco antes de salir.

Un caso curioso es el de Cuba, que acepta Visa y MasterCard pero no American Express, por motivos políticos evidentes.

Resumiendo, antes de emprender el viaje deberás acudir a tu banco para comprobar la disponibilidad de la tarjeta en el país o países de destino, las comisiones a las que tendrás que hacer frente por su uso y el límite diario de la tarjeta.

Es importante sea cual fuere el medio de pago que elijas para pagar en el extranjero llevar anotado el número de teléfono al que llamar en caso de robo, pérdida o extravío, así como el teléfono de tu banco o caja donde contactar si tenemos dudas o problemas con su funcionamiento.