No puedo pagar la deuda de la visa

Deuda VisaEl retraso en la devolución del importe del crédito utilizado de la tarjeta provocará que las entidades procedan a cobrar intereses de demora, cuyo tipo de interés es siempre mucho más elevado que el de los intereses ordinarios.

Para saber cómo se calculan hay que acudir al contrato. A los intereses de demora hay que sumar también la comisión por la gestión del impagado, cuyo importe suele figurar también en el contrato.

Si la situación de impago se alarga, lo primero que hará el banco será intentar refinanciar la deuda. ¿Para qué?. Para reconducir la deuda a un prestamo personal intervenido ante Notario. ¿Por qué?.  Porque si la deuda se reconduce a un préstamo personal que si se impaga, el banco acudirá a un procedimiento  ejecutivo y en teoría rápido, para cobrarse la deuda, embargando para ello los bienes que sean necesarios.

Un contrato de tarjeta de crédito no está intervenido, y por tanto la reclamación de la deuda se hará en un procedimiento ordinario, largo y costoso para la entidad.