Solicitar préstamo personal Bankinter

solicitar-prestamo-personal-bankinterSolicitar un préstamo personal Bankinter es fácil. Tanto si eres cliente como si no, puedes solicitarlo por teléfono, internet o personándote en una oficina. Cualquiera que sea la vía que utilices para solicitar el préstamo, en todas te informarán de las caracterísiticas del producto y las posiblidades que tienes a la hora de contratar (tipo de interés variable o fijo, cuotas mensuales, trimestrales, semestrales, etc ).

Para que te estudien el préstamo personal, deberás firmar una solicitud, y aportar fotocopia del DNI, de la renta completa, las tres últimas nóminas si trabajas por cuenta ajena o el alta en el Impuesto de Actividades Económicas o Licencia Fiscal si trabajas por cuenta propia, y el último IBI si tienes vivienda en propiedad. Además, si no eres cliente o si lo eres pero tu deuda con Bankinter es inferior a 6.000 euros, tendrás que firmar un documento en el que autorizas que consulten la CIRBE. No es necesario que expliques para qué quieres el dinero.

Si estás casado en gananciales, el cónyuge tiene que firmar, para lo cual tendrás que aportar su documentación (DNI y nóminas y renta si trabaja).

Si tu solicitud está autorizada, te llamarán para firmar una póliza de préstamo personal en Notaría. Una vez firmada la póliza, te abonarán tu préstamo personal en la cuenta corriente que habrás tenido que abrir previamente en Bankinter. El préstamo personal Bankinter no admite que puedas tener la cuenta corriente en otro banco.

Tienes que saber que el Notario cobra un 0,3 % del importe del préstamo.