Cómo solicitar un crédito Cofidis

solicitar-credito-cofidisCofidis ofrece distintas vías para solicitar un crédito, y todas ellas bastante cómodas:

1.- Puedes entrar en la página www.cofidis.es y rellenar un formulario que, on line, te dará una primera sanción a tu solicitud condicionada, lógicamente, a que les aportes la documentación necesaria.

2.- Igualmente entrando en la web de Cofidis, puedes solicitar que te envíen la información del producto que quieres contratar, y la solicitud, por correo electrónico. A partir de ese momento, toda la información y respuestas las recibes en tu email.

Esta opción es una de las más aconsejables, porque tienes un documento escrito con las condiciones y la presanción de la operación. Si no dispones de correo electrónico, puedes solicitar que te lo envíen por correo postal, pero en este caso los plazos se alargan.

3.- Puedes llamar por teléfono al 902 30 80 30. Tendrás que dar unos mínimos datos personales, para que un gestor comercial se ponga en contacto contigo y te realice el estudio telefónico. En condiciones normales, la respuesta sobre si aceptan tu solicitud de préstamo o crédito es inmediata.

En cuanto a la documentación que debes aportar es básicamente la misma que la que te solicitan el resto de bancos y cajas, es decir, DNI, nóminas o justificante de la pensión, última declaración de la renta, etc. Ojo, la edad influye: si tienes menos de 18 años o más de 75, olvídate de solicitar nada.

La contrapartida a todas estas facilidades son los tipos de interés, mucho más altos que los que ofrecen otras entidades. Estamos hablando de un tipo de interés por encima del 20 % anual. Además, en caso de que tu banco devuelva un recibo, te generará un coste adicional que va desde los 6 euros hasta los 12, dependiendo del importe de la cuota. Y por último, en caso de impago, recibirás infinidad de llamadas por parte de su departamento de recobros.