Préstamos online entre particulares

prestamos-onlineLa falta de planificación en nuestra economía o el hacer frente a un contratiempo nos puede llevar a solicitar un préstamo de este tipo. Los préstamos online entre particulares se tienen que devolver en un corto espacio de tiempo, normalmente uno o dos meses, y no te exigen aportar garantías ni avales.

Debemos extremar la precaución con estos préstamos online, puesto que los prestamistas suelen actuar al margen del sistema financiero, contratando estos préstamos perdemos todas las garantías y coberturas del sistema financiero español, al no ser entidades o personas registradas en el Banco de España. El documento que vincula al prestamista con el cliente, en los préstamos entre particulares, es un reconocimiento de deuda entre ambos.

Estos préstamos rápidos suelen ser de escaso importe, a devolver en un corto espacio de tiempo y con unos intereses elevadísimos. Suelen ofrecerse en la prensa escrita y cada vez es mayor su oferta online. Su principal gancho para el cliente es la rapidez en la concesión y la no aportación de documentación. Tampoco tienen en cuenta si el cliente está en el RAI o el ASNEF.

Lo aconsejable es abstenerse de contratar estos préstamos rápidos. Es preferible acudir a nuestro banco o caja, o recurrir a cualquier otra entidad financiera especializada y reconocida por el Banco de España, o incluso recurrir a los familiares o amigos.