Préstamo personal Bankinter

El préstamo personal Bankinter tiene una gran versatilidad. Ofrece multitud de variantes a los clientes, en gran medida desconocidas. Pocos clientes saben que pueden contratar un préstamo personal Bankinter y pagarlo en una única cuota, al vencimiento, pagando los intereses bien a lo largo de la vida del préstamo bien al final también. Lógicamente también puedes elegir entre cuotas mensuales, trimestrales, semestrales, etc.

Estos préstamos personales pueden contratarse a tipo fijo o a tipo variable. En este último caso puedes elegir que se revise al Euribor mes, Euribor tres meses, Euribor seis meses y Euribor año. Si no optas por ninguno en especial te aplicarán el Euribor mes, sin mencionarte la posibilidad de contratar otro tipo de referencia.

Tienes que tener en cuenta que actualmente estos préstamos personales llevan comisión de apertura, generalmente un 2 % y de cancelación: un 1 % si el préstamo es a tipo de interés variable y un 3 % si es a tipo fijo.

Si quieres solicitar un préstamo personal en Bankinter, tendrás que aportar documentación económica y, salvo raras excepciones, firmar una póliza de préstamo ante Notario.

El préstamo personal Bankinter lleva aparejado, de forma totalmente gratuita, un seguro de amortización. Así, en caso de fallecimiento, la aseguradora se encarga del pago de las cuotas del préstamo.

Para los clientes muy vinculados con la entidad (clientes con cuenta nómina, tarjetas de crédito y préstamos hipotecarios que llevan pagando desde hace un tiempo sin retrasos), Bankinter tiene el préstamo preautorizado, de funcionamiento casi idéntico que el préstamo preconcedido de ING y pionero en el ámbito de los préstamos rápidos en nuestro país. No necesitas aportar documentación y, la póliza, no es necesario firmarla en Notaría si el importe concedido es inferior a 24.000 euros. Para clientes con una vinculación menor, Bankinter ha lanzado el préstamo preferente. Se trata de un préstamo al consumo, en el que tendrás que aportar documentación económica y firmar ante Notario.