Solicitar Préstamo ICO Liquidez

solicitar-ico-liquidezPodrán solicitar el préstamo ICO Liquidez autónomos y empresas, con independencia de su tamaño, siempre que sean solventes y viables, pero que tienen que afrontar una situación transitoria de restricción de crédito. Es ahora mismo una de las líneas más interesantes, porque no hay que justificar con proyectos ni facturas para qué necesitamos el dinero. Podemos tanto financiar el pago de nóminas como comprar materia prima o pagar a proveedores.

Este crédito ICO se podrá solicitar hasta el 19 de Diciembre de 2011, por importe de hasta 10 millones de euros, ya sea en una sola operación o en varias.

Para solicitar el préstamo ICO Liquidez, deberás acudir a tu banco o caja habitual aportando la misma documentación que para cualquier otra operación. Allí te informarán sobre las distintas variantes de tipo de interés que se pueden aplicar, puesto que existen dos modalidades (A y B) cada una con sus condiciones, pero en cualquiera de ellas podremos elegir entre tipo de interés fijo o variable. El banco podrá exigirte avalistas o garantías hipotecarias para concederte el préstamo.

Este crédito, perteneciente a la línea ICO Liquidez se puede amortizar hasta en 7 años, y podremos solicitar hasta un máximo de dos años de carencia, dependiendo del plazo de amortización elegido.  Las cuotas las pactarán cliente y banco. Así, pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales, etc.

En cuanto a las comisiones que tendremos que asumir, será un 0,5 % de comisión de apertura  y comisión de cancelación que oscila entre un 0,25 % y un 1,00 % dependiendo de que el préstamo sea variable o fijo.