Solicitar préstamo ICO Inversión Sostenible

solicitar-prestamo-ico-inversion-sostenibleEl préstamo ICO Inversión Sostenible, a diferencia del préstamo ICO Directo, debemos solicitarlo en nuestro banco o caja. Es una línea de financiación para pymes y autónomos, salvo que solicitemos el préstamo para rehabilitación de vivienda. Por tanto, nos solicitarán que aportemos, además de la documentación habitual necesaria para solicitar un préstamo personal, el Impuesto de Sociedades del año 2009, el último  TC1 y la factura proforma o el proyecto de inversión. En cuanto al boletín de cotización de la Seguridad Social (TC1) no se les solicita a los abogados, que aportarán en su lugar el último pago trimestral a la Mutualidad de Previsión de la Abogacía.

En ningún caso podremos optar al préstamo ICO Inversión Sostenible si estamos morosos en nuestro banco o caja debido a alguna situación de impago.

El importe a financiar será el 100 %, incluido el IVA, y con un máximo de 10 millones de euros. Podemos solicitar varios préstamos ICO Inversión Sostenible, hasta llegar al límite de los 10 millones. El préstamo ICO Inversión Sostenible puede ser tanto a tipo de interés fijo como variable, utilizando en este último caso el Euribor a 6 meses más un diferencial que va entre el 1,15 y el 1,50.

El plazo de amortización va desde los 36 meses a 20 años, con hasta 3 años de carencia de amortización, donde sólo se pagarán intereses. No nos podrán cobrar, en ningún caso, comisión de apertura ni de estudio. A la vista de la documentación aportada, el banco podrá solicitarnos garantías adicionales ya sean en forma de avalistas o garantías hipotecarias.

Esta línea es compatible con la concesión de otros préstamos de otras líneas de financiación ICO y con otras ayudas que nos conceda nuestra comunidad autónoma o cualquier organismo oficial, siempre y cuando no sobrepasemos los límites que marca la Unión Europea.