Requisitos para poder obtener financiación con el Plan Avanza

financiacion-plan-avanzaPara poder acceder a este tipo de préstamos el principal requisito es comprar un equipo informático, ya sea portátil o de sobremesa. En el caso de las PYMES además se financia  software y hardware. Otro requisito imprescindible es tener conexión a internet en banda ancha o contratarla con motivo de la compra del equipo y la solicitud de la financiación.  La compra se ha podido realizar como máximo 12 meses antes. No es necesario adquirir de manera inmediata el equipo una vez conseguido el préstamo. Disponemos de un máximo de cuatro meses para presentar al banco la fotocopia de la factura del equipo. No es necesario que el solicitante sea el titular de la línea de conexión a internet. Lo que sí tiene que coincidir es el domicilio de instalación o ubicación del ordenador, con el de la factura de internet.

Además del ordenador, hay una serie de periféricos que se pueden financiar. La lista es larga, por lo que lo mejor, en caso de duda, es acudir directamente a la página de ICO, o en el teléfono de atención al cliente del Instituto de Crédito Oficial: 900 121 121.

Las entidades colaboradoras adheridas al Plan Avanza se pueden consultar en la web del ICO. Lo recomendable es solicitar estos préstamos en nuestro banco o caja. Intentar que te lo concedan en otra entidad es casi imposible, porque son préstamos en los que el beneficio para el banco es nulo. Se deberá presentar la misma documentación que para cualquier otra operación de financiación: nóminas, renta,  recibos, etc, y además la hoja de solicitud oficial debidamente cumplimentada, que está disponible en las entidades de crédito o la web del Plan Avanza.