Préstamo ICO Inversión Sostenible para rehabilitación de viviendas

Una de las líneas estrella ICO para este año, además del Plan Avanza 2011, es el préstamo ICO Inversión Sostenible. Esta línea de financiación contempla como una de sus principales novedades la posibilidad de poder solicitar el préstamo para rehabilitación de viviendas. Es la única línea de financiación ICO que puede solicitar un particular.

El préstamo ICO Inversión Sostenible para rehabilitación de viviendas puede ser solicitado por particulares siempre que la rehabilitación que se realice tenga como finalidad la eficiencia energética o un uso eficiente de los recursos.  Por ejemplo:

– Cambio de electricidad.
– Cambio de tuberías.
– Cambio de radiadores, ventanas, calderas, etc.

Por lo tanto NO entran aquellas reformas que sean únicamente decorativas (pintura, instalación de bañera hidromasaje, etc.) a no ser que éstas se engloben en un proyecto mayor que incluya una de las anteriores descritas.

Tendremos un año para ejecutar las obras y estamos obligados a presentar la factura. Podemos solicitar el préstamo ICO Inversión Sostenible para rehabilitación de viviendas si la obra la hemos iniciado con posterioridad al 1 de Enero de 2010 y podemos acreditarlo con facturas.

Las comunidades de propietarios también pueden beneficiarse de esta línea de financiación ICO 2011 para la rehabilitación de edificios siempre y cuando cumplan con los requisitos de inversión. El banco o caja decicirá si deben firmar el préstamo todos los propietarios del edificio o el presidente de la comunidad de propietarios únicamente.

El préstamo ICO Inversión Sostenible para rehabilitación de viviendas debemos solicitarlo en nuestro banco, donde nos indicarán el procedimiento a seguir para su concesión.