Préstamo ICO Inversión Sostenible

prestamo-ico-inversion-sostenibleEl préstamo ICO Inversión Sostenible se encuentra entre las líneas ICO para 2011, con él podrás obtener financiación siempre y cuando la finalidad de la inversión sea medioambiental (por ejemplo ahorro de energía, tratamiento de residuos, gestión del agua), o se destine al conocimiento y la innovación (salud y biotecnología, cambio climático, construcción sostenible) o tenga una finalidad social (atención a los mayores dependientes o fomento de los servicios de apoyo a la conciliación, por ejemplo).

Teniendo en cuenta ese destino, con el préstamo ICO Inversión Sostenible se podrán adquirir activos fijos, nuevos o de segunda mano (en este caso siempre que tengan antigüedad inferior a un año) y vehículos turismos que valgan menos de 30.000 euros, siempre que cumplan una serie de requisitos en cuanto a emisión de CO2. Esta línea contempla también la posibilidad de financiar la adquisición de empresas.

Se entiende por Activo Fijo aquel bien que directa o indirectamente permiten realizar la actividad de la empresa.

Una novedad de esta línea de financiación ICO es la opción que da a los particulares para poder rehabilitar viviendas.

Con el préstamo ICO Inversión Sostenible podrás solicitar un máximo de 10 millones de euros, en una o varias veces, con un plazo de amortización de hasta 20 años. Si quieres solicitar un préstamo ICO Inversión Sostenible, a diferencia del préstamo ICO Directo, deberás acudir a tu banco o caja.

La línea ICO Inversión Sostenible estará vigente hasta el 19 de Diciembre de 2011 o hasta que se acaben los seis mil millones de euros que se han destinado a esta vía de financiación.