Préstamo ICO Inversión Sostenible para compra de vehículo

Con el préstamo ICO Inversión Sostenible podemos también financiar la compra de un vehículo industrial o un turismo, siempre que cumpla los siguientes requisitos:

– Se financian vehículos nuevos o usados con no más de un año de antigüedad contada desde la fecha de la primera matriculación.

– Deben ser vehículos ecológicos o híbridos.

– Para que podamos acogernos al préstamo ICO Inversión Sostenible, los vehículos deben estar contemplados en el catálogo MOVELE de IDAE y/o estar homologados conforme a la normativa Euro V de emisiones de CO2 de la Unión Europea.

– Si queremos financiar la compra de un autobús, debe estar homologado como híbrido o propulsado por hidrógeno, gas natural, electricidad o que admitan biocombustibles al 100 %.

– El importe máximo que nos financiarán con el préstamo ICO Inversión Sostenible será de 30.000 euros más IVA. Si el vehículo nos cuesta más, debemos poner la diferencia de nuestro bolsillo.

Si no cumplimos alguno de estos requisitos, no desesperemos. No podremos financiar la compra de nuestro vehículo con el préstamo ICO Inversión Sostenible, pero sí podremos solicitar un préstamo ICO Inversión. Eso sí, en cualquiera de los dos supuestos, tendremos que aportar la factura proforma.