Préstamo ICO ICEX

prestamo-ico-icexEl Instituto de Comercio Exterior firmó con ICO un convenio en virtud del cual se concedían préstamos a las PYMES  que  tuvieran que hacer frente a gastos e inversiones generados como consecuencia de su actividad en el extranjero.

Con el préstamo ICO ICEX cada empresa podía acceder a préstamos por valor máximo de 125.000 euros cada año, en una o varias operaciones, a tipo de interés variable e igual al Euribor a 6 meses más un diferencial máximo del 1,05%. El plazo de amortización era de 3 o 5 años, sin periodo de carencia y se podía solicitar hasta el 31 de Diciembre de 2010 o hasta que se acabaran los 70.000.000 euros que estaban destinados a esta línea de financiación.

Entre las novedades del ICO para 2011 está la inclusión del préstamo ICO ICEX dentro del préstamo ICO Liquidez en cualquiera de sus modalidades.

El préstamo se podrá pedir ahora para impulsar la concesión de operaciones cuya finalidad sea el proceso de exportación presentando un proyecto de internacionalización solvente y viable para el que necesiten financiación de circulante, y se requiere previa autorización del ICEX para poder acceder a estas ayudas. Se podrá amortizar hasta en 7 años.