Préstamo ICO Directo, nueva línea de créditos para autónomos y PYMES

prestamo-ico-directoDesde el pasado 14 de Junio, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha ampliado las líneas de créditos a autónomos y PYMES con la creación del nuevo préstamo ICO Directo, disponible para autónomos y PYMES con al menos un año de antigüedad.

Lo novedoso de esta línea de préstamos ICO es que los autónomos o  PYMES enviarán su solicitud directamente a ICO y este será quien estudie la operación y decida si concede o no el préstamo. Si el préstamo es concedido serán las entidades financieras que hayan convenido comercializar este producto, las encargadas de formalizar el préstamo y darle seguimiento. De momento los bancos BBVA y Santander son los encargados de llevar a cabo dichos procesos.

Esperemos que con esta nueva línea de préstamos ICO Directo, los autónomos vuelvan a tener una vía de escape para financiar sus proyectos ya que con el agotamiento del presupuesto de algunas líneas de financiación como el ICO Emprendedores, se cerraba otra puerta a este sector tan desgastado por la crisis.