Préstamo Ciudadanía Digital del Plan Avanza

prestamo-ciudadania-digitalEste préstamo es una de las modalidades del  comúnmente conocido como Plan Avanza Ordenadores.

Está dirigido a los residentes en territorio español que dispongan ya o vayan a disponer, con motivo de la obtención de esta modalidad de préstamo ICO, de conexión a internet en banda ancha. El importe máximo que se financia es de 3.000 euros, IVA incluido, por beneficiario y año. El plazo de amortización será de 36 meses, con posibilidad de 3 meses de carencia, es decir, 3 meses de carencia y 33 de amortización, en cuotas mensuales e iguales, sin comisiones y con un tipo de interés del Euribor a 12 meses, vigente en el momento de solicitar el préstamo ciudadanía digital.

En esta modalidad del Plan Avanza, se financia la compra del ordenador de sobremesa o portátil con capacidad para poder establecer una conexión a internet y además el alta en la conexión a internet. Adicionalmente podemos incluir en la financiación antivirus, paquetes de ofimática y otro software, dispositivo lector de certificado electrónico y periféricos, tales como impresora, escáner, webcam, etc.

Se deben justificar con factura perfectamente detallada todos los bienes adquiridos para los que se ha solicitado la financiación. Los clientes tienen 4 meses a contar desde que les es abonado el préstamo, para presentar las facturas. Se puede solicitar el préstamo del Plan Avanza aunque ya hayamos adquirido el equipo informático, siempre que no hayan transcurrido 12 meses.

El cliente puede, en cualquier momento de la vida del préstamo, amortizar total o parcialmente el préstamo, sin que por ello se le pueda cobrar comisión alguna. Sólo en el caso de que haya incumplido los requisitos del Plan Avanza, se le obligará a amortizar la totalidad de la deuda de una vez y le cobrará una comisión del 1% sobre el capital inicial del préstamo.

Periódicamente ICO realiza auditorias en las entidades financieras colaboradoras del Plan Avanza para comprobar que los clientes han presentado toda la documentación requerida y que ésta es correcta.