Plan Avanza 2011

plan-avanza-2011Por acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 5 de Noviembre, se ha acordado reabrir el Plan Avanza para la compra de ordenadores y equipamiento informático. De esta manera recuperamos la única línea de financiación ICO a la que pueden acceder los particulares.

Los préstamos personales del Plan Avanza 2011 se podrán conceder hasta finales de 2015 o hasta que se acaben los 200 millones de euros presupuestados. Teniendo en cuenta que el primer Plan Avanza nació para estar vigente desde 2006 a 31 de Diciembre de 2010 o hasta que se acabaran los 1.760 millones de euros que se dotaron, y la línea se cerró antes de que finalizara 2010 porque se agotaron los fondos, es más que previsible que en este caso, con sólo 200 millones, no lleguemos ni a final de este año. Por eso, si estás pensando en comprar un ordenador y acogerte al Plan Avanza 2011, no te lo pienses demasiado o puedes quedarte sin la ayuda.

Al igual que el primer Plan avanza, la línea Plan Avanza 2011 nace con tres modalidades:

1.- Préstamo Ciudadanía digital: destinada a los particulares y dirigida a los residentes en territorio español que compren un ordenador y dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que la contraten.

2.- Préstamo Jóvenes y Universitarios: destinada igualmente a particulares, pudiendo acogerse a esta modalidad los residentes en territorio español de entre 18 y 35 años y los estudiantes matriculados en centros universitarios españoles, que adquieran un ordenador y dispongan de conexión a Internet  en banda ancha o la contraten.

3.- Préstamo TIC: esta modalidad del plan avanza tiene como objetivo las pequeñas y medianas empresas que no dispongan de conexión a Internet en banda ancha y realicen una inversión para implantarla, o bien aún teniéndola realicen inversiones en programas y ordenadores para mejorar el proceso empresarial o a implantar el negocio y la factura electrónica.

Recuerda que cualquiera que sea la modalidad del Plan Avanza 2011 que elijas, para esta nueva edición el tipo de interés ya no será cero como en las anteriores, sino el Euribor a 12 meses vigente en el momento de solicitar el préstamo Ico Avanza, que ahora mismo está al 2,04 y no te podrán aplicar comisiones. Si quieres consultar los requisitos de la financiación con Plan Avanza o conocer más en profundidad cada línea para saber cuál te puede convenir más, puedes pinchar en los siguientes enlaces:

Requisitos del Plan Avanza

Préstamo Ciudadanía Digital

Préstamo Jóvenes y Universitarios

Préstamo TIC para PYMES