Novedades en líneas de financiación ICO para 2011

El Instituto de Crédito Oficial pone en marcha la nueva línea ICO 2011 para autónomos y empresas. A través de la página ICO Directo podremos consultar las principales líneas de financiación para 2011: ICO Inversión, ICO Inversión Sostenible, ICO Internacionalización, ICO Liquidez e ICO Vivienda.

Es de destacar que desaparace el ICO Emprendedores, que queda incluido dentro del préstamo ICO Inversión y del préstamo ICO Inversión Sostenible en función de para qué solicitemos el dinero. A grandes rasgos las características comunes para todas estas líneas de financiación ICO para autónomos y empresas son las siguientes:

1.- Podemos financiar la compra de vehículos hasta 30.000€.

2.- Los préstamos ICO destinados a inversión se pueden amortizar hasta en 20 años.

3.- Con estas nuevas líneas ICO se seguirá pudiendo financiar el IVA.

A diferencia del préstamo ICO Directo, cuya concesión depende directamente del ICO, para el resto de las líneas hay que acudir a nuestro Banco o Caja habitual y realizar la solicitud. Los bancos tienen plena autonomía para concedernos o denegarnos el préstamo ICO a la vista de la documentación económica que les presentemos, y que consiste básicamente en aquella que justifique nuestros ingresos o los de la empresa (alta en el Impuesto de Actividades Económicas o Licencia Fiscal, Impuesto de Sociedades, balance, etc) y la del proyecto o factura proforma del bien que queremos financiar con la línea ICO que hayamos solicitado.