Líneas ICO 2011. Líneas de financiación para PYMES y autónomos

Este año 2011, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha renovado algunas de sus líneas de financiación para intentar impulsar la economía y fomentar sobre todo las PYMES y los autónomos. Hace unos meses lanzó el préstamo ICO Directo, que concede directamente ICO y lo gestionan Banco de Santander y BBVA.

Ahora, en función de las necesidades de financiación de las empresas, el ICO ha lanzado líneas como ICO Internacionalización, para empresarios que quieran invertir fuera de España, ICO inversión sostenible, para financiar productos o servicios que mejoren la eficiencia de los recursos o reduzcan los impactos medioambientales, o el ICO Liquidez, similar al ICO directo, pero que te permite solicitar mayor importe y mayor plazo.

Pero ICO no se ha olvidado de los particulares y contempla una posibilidad de financiación para ellos a través de la Línea ICO Sostenible. Así, los particulares y las Comunidades de Propietarios podrán solicitar esta línea si lo que van a hacer es reformar o rehabilitar la vivienda. Actualmente es la única línea abierta a particulares, puesto que de momento no se tiene pensado lanzar el Plan Avanza.

ICO ha puesto a disposición de los empresarios y ciudadanos en general, unos teléfonos de información y un nuevo portal comercial dinámico y completo al que ha llamado ICODirecto, donde podrás encontrar solución a gran cantidad de dudas y supuestos.