Línea ICO Inversión Nacional 2010: financiación para PYMES

financiacion-pymesLa línea ICO Inversión Nacional 2010 recoge las anteriores líneas de financiación denominadas ICO PYMES e ICO Crecimiento Empresarial que desaparecen y ahora se crea una única línea. La línea ICO Inversión Nacional concede financiación a los autónomos, PYMES y resto de empresas que realicen inversiones en el territorio nacional. Esta financiación puede ser a través de un préstamo o de un leasing.

Para que las PYMES puedan acceder a la financiación de la línea ICO Inversión Nacional 2010 deben tener menos de 250 empleados, haber facturado menos de 50 millones de euros y tener un balance general inferior a 43 millones de euros, todo ello según el último ejercicio contable cerrado y para su cómputo se tendrá en cuenta la situación a 31 de Diciembre de 2009.

Los elementos financiables bajo la línea ICO Inversión Nacional son:

• Activos fijos productivos: nuevos y de segunda mano. Por Activo fijo productivo se entienden aquellos bienes que permiten realizar la actividad de la empresa, directa o indirectamente.

• Adquisición de vehículos turismos, cuyo precio (IVA incluido) no supere los 24.000 euros.

•  Adquisición de Empresas.

•  Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) o Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.).

Se puede solicitar financiación para las inversiones realizadas desde el 1 de Enero de 2009 siempre que se pueda justificar con factura. La ejecución del proyecto debe materializarse en su totalidad en un plazo máximo de 12 meses desde la firma del préstamo ICO Inversión Nacional.

La línea ICO inversión nacional financia hasta el 100 % del proyecto de la inversión, incluido el IVA, con un máximo de 2.000.000 euros si el solicitantes es autónomo o Pequeñas empresas y hasta 10.000.000 euros en el resto de los casos y se puede instrumentar en un préstamo o un leasing a 3, 5, 7, 10 y 12 años.