Cita previa para la declaración de la renta 2017.

Si la Agencia Tributaria no realiza cambios de última hora, el servicio de cita previa para la declaración de la renta 2017 estará disponible desde el lunes 7 de mayo y hasta los últimos días del mes de junio, si bien las primeras citas se darán para el día 10 de mayo, fecha en la que se abre el plazo para presentar nuestras declaraciones de IRPF en las entidades colaboradoras o en las propias oficinas de la AEAT, según indica el calendario del contribuyente para 2018.

Podrás solicitar cita previa para la declaración bien por internet, a través del icono cita previa que encontrarás en el apartado de Renta 2017 de la web de la Agencia Tributaria, bien por teléfono.

Cita previa por internet.

Como hemos comentado, debes pinchar en el icono “Cita previa”, identificarte bien con DNI electrónico, certificado digital o número de referencia, y accederás al menú donde podrás elegir día, hora y oficina en la que desees ser atendido. No tienes obligación de elegir la que te corresponda por domicilio fiscal. Puedes solicitar cita en la que más te convenga en función de tus hábitos y tus horarios.

Teléfono de cita previa para la declaración de la renta 2017.

Si prefieres solicitar cita previa por teléfono, debes marcar el 91 553 00 71, en horario de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la tarde. Te pedirán que te identifiques con tu número de documento de identidad y te irán ofreciendo las distintas opciones que se ajusten a tus preferencias.

En ambos procedimientos para solicitar cita previa por internet o por teléfono, te facilitarán un número de justificante de la cita, que tendrás que facilitar el día que acudas a las oficinas de la Agencia Tributaria. También puedes utilizar ese mismo número para acceder por internet a tu cita ya concertada y anularla o cambiarla. Si facilitas tu número de teléfono móvil, te enviarán un SMS con los datos de la cita concertada.

El día de la cita no olvides llevar todos los documentos que acrediten tus ingresos y tus gastos deducibles, los DNIs de los mayores de 14 años que formen parte de la unidad familiar, y la autorización firmada de tu cónyuge si la declaración es conjunta.