Subrogación ING sin gastos

subrogacion-hipoteca-ing

subrogacion-hipoteca-ing

ING Direct ha lanzado una nueva campaña que finaliza el 31 de Diciembre , según la cual si subrogas la hipoteca, te pagan los gastos. Veamos las condiciones para que esto suceda:

– Para poder beneficiarte de la subrogación de hipoteca sin gastos de ING debes haber enviado la documentación completa para el estudio de la subrogación antes del 31 de Diciembre.  Si falta algún documento perderás el beneficio, por lo que es muy importante asegurarse de qué documentación hay que enviar para que no nos falte ningún papel. La documentación la podrás enviar solicitando a ING un mensajero o dejándola en cualquier oficina.

– Esta oferta sólo es aplicable a personas físicas residentes en territorio español, excepto Ceuta y Melilla, y exclusivamente para préstamos hipotecarios sobre la vivienda habitual.

– El capital pendiente que te debe quedar por pagar del préstamo hipotecario que quieres subrogar será como mínimo de 50.000 euros. Si debes menos importe, olvídate.

– ING asume los gastos de tasación, gestoría, notaría y registro. Si el otro banco te cobrara comisión por subrogación de la hipoteca, también la paga ING.

– Para saber si en principio te concederían la operación, puedes hacer un estudio de viabilidad por internet, por teléfono o presencialmente en cualquier oficina ING.

– Te concederán como máximo el 80 % del valor de tasación.

– El plazo mínimo serán 9 años y el máximo 40, siempre y cuando al vencimiento del préstamo hipotecario la edad de cualquiera de los titulares no sea superior a los 75 años.

– Con la subrogación sin gastos de ING te ahorrarás la comisión de apertura, la comisión por amortización anticipada, total o parcial (el importe mínimo que se puede amortizar es de 1.500 euros), la comisión por subrogación de deudor o de acreedor y la comisión por cambio de condiciones.

– Ninguna de las variedades de la hipoteca naranja, incluida ésta, tiene suelo hipotecario, de manera que te beneficias de la bajada de los tipos de interés.

– Ofrecen un diferencial del 0,49 a los clientes que tienen cuenta nómina ING y que además contraten un seguro de hogar y otro de vida. Si no eres cliente, no te preocupes, llama por teléfono (901 020 901) y a la vez que te hacen el estudio de viabilidad te abrirán la cuenta nómina.

– Además de cambiar la hipoteca a ING puedes solicitar más dinero, lo que se conoce como novación ampliando importe, pero entonces el tipo de interés que te aplicarán será el Euribor + 0,69. En este caso ING asume el pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados y los gastos de Notario y Registro.

– Puedes contratar también el Tipo Estable de ING, que consiste en blindar el tipo de interés durante 3 años, de manera que durante esos años tu préstamo hipotecario estará a tipo de interés fijo. Pasado ese tiempo pasará a ser variable, a no ser que vuelvas a contratar un nuevo Tipo Estable.