Simulador de préstamos hipotecarios

Simulador-préstamos-hipotecariosComprar una vivienda es una decisión que hay que tomar con la cabeza fría y después de haber hecho muchos cálculos, porque durante muchos años vamos a tener que hacer frente, mensualmente al pago de las cuotas del préstamo hipotecario. Si disponemos de unos ahorros, tenemos trabajo más o menos estable y no estamos en ningún registro de morosos (RAI o ASNEF), es el momento, antes de que suba el IVA y eliminen la desgravación de vivienda, de buscar nuestra vivienda habitual.

Antes de decidirnos a comprar casa, debemos saber de cuánto dinero podemos disponer cada mes sin que nuestra economía se resienta demasiado. Para poder hacer estos cálculos lo mejor es utilizar un simulador de préstamos hipotecarios. Aunque muchos bancos y financieras ponen a disposición de los clientes estos simuladores, el mejor simulador de préstamos hipotecarios será aquel que más datos nos solicite y nos devuelva una vez hecha la consulta. Es decir, un buen simulador de préstamos hipotecarios debe ser capaz de indicarnos no sólo lo que vamos a pagar el primer año, sino cuánto vamos a pagar en años posteriores.

Hay simuladores de créditos hipotecarios donde directamente indicamos la cuota que queremos pagar y a qué plazo y nos dice qué importe de préstamo podemos pedir. Pero lo que no nos dicen es cuánto vamos a pagar una vez que se revise nuestro préstamo hipotecario y nos suban el tipo de interés. Este es el caso, por ejemplo, del simulador de préstamos hipotecarios de Banco Popular.

El mejor simulador de préstamos hipotecarios es el que encontramos en la página del Banco de España, porque nos permite hacer una estimación de qué tipo de interés pagaremos cuando revisemos (en función de cómo esté el Euribor) y sabremos por tanto, lo que vamos a pagar el primer año y el siguiente.