¿Qué es el Hal Cash?

Hal Cash, dinero en el movilHal Cash es un sistema innovador que permite retirar dinero de cualquier cajero asociado al sistema de forma inmediata a través del teléfono móvil, en cualquier lugar y a cualquier hora. Su principal novedad estriba en que no hace falta tener una tarjeta de crédito o débito sobre la cuenta en la que se realiza la disposición.

Para poder utilizar el sistema Hal Cash es imprescindible que nuestra entidad financiera esté adherida al mismo. Actualmente ya son 16. Y fuera de España está presente en países tan dispares como Ecuador, India, Marruecos y Estados Unidos.

Hal cash envía dinero al telefóno móvil del beneficiario, proporcionándole un PIN. Para poder retirar el dinero en cajero hacen falta dos PIN: uno que elige el ordenante del pago y otro que elije la entidad financiera y que comunica al destinatario por SMS. Si la retirada de efectivo en el cajero no se realiza en un plazo de tiempo determinado, la operación se anula. El coste del servicio no es mayor que el que supondría realizar una disposición de efectivo en cualquier cajero que no sea de la red de la entidad emisora.