Finalidades de la reunificación de deudas

reunificacion-deudasLa reunificación de deudas es un mecanismo diseñado para ayudar a solventar problemas económicos provocados por la acumulación de deudas e impagos a los que somos incapaces de hacer frente. Con la reunificación de deudas podemos reducir todas nuestras deudas pendientes en una sola con un solo pago mensual, generalmente inferior a la suma de todas las deudas reunificadas.

Pero además con la refinanciación de deudas podemos conseguir otros objetivos:

Cancelar el dispuesto de una tarjeta de crédito. Cuando hemos dispuesto en su totalidad la totalidad del crédito de una tarjeta, en lugar de aplazar su pago, con los intereses que ello conlleva, podemos refinanciar esa deuda con un préstamo personal. Con ello conseguiremos volver a tener el límite de la tarjeta de crédito disponible en su totalidad, y asumir la deuda generada a unos intereses mucho más bajos que los propios del aplazamiento de la deuda. Es importante solicitar esta opción al banco antes de que se produzca el impago, porque en caso contrario, el banco nos refinanciará la deuda de la tarjeta de crédito, pero con la condición de que la cancelemos.

Obtener financiación extra. Al reunificar las deudas en una sola obtendremos una menor cuota, por lo que nuestra economía mejorará y podremos permitirnos la obtención de otro préstamo para satisfacer nuestras necesidades.

Incrementar nuestra capacidad de ahorro, al disminuir el importe que mensualmente destinábamos a hacer frente a los distintos préstamos obtendremos un desahogo en nuestra economía doméstica que nos permitirá potenciar nuestro ahorro.

Estrategia económica. Con la reunificación de deudas conseguimos que distintos préstamos y créditos contratados a distintos plazos y condiciones económicas, se refundan en uno sólo. Así, pasaremos de soportar distintos cargos en nuestra cuenta corriente en distintos días, a uno sólo cuya fecha de cargo incluso podremos pactar, de manera que la cuota se nos pase, por ejemplo, después de haber cobrado la nómina.