Solicitar cita previa para la declaración de la renta 2013

Ya se ha abierto el plazo para solicitar cita previa para la declaración de la renta 2013. Desde hoy y hasta el próximo día 28 de Junio podemos concertar cita previa para que técnicos especialmente formados en este impuesto nos hagan la declaración de la renta.

Cómo solicitar cita previa para la declaración de la renta 2013.

Como en años anteriores, podemos solicitar la cita previa por internet, con o sin certificado digital. Una vez que hemos accedido al servicio de cita previa a través de la web de la Agencia Tributaria, la aplicación nos realizará algunas preguntas relativas a nuestros ingresos, indicaremos si preferimos horario de tarde, e introduciremos nuestro número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

La siguiente pantalla nos mostrará los centros a los que podemos acudir para que nos confeccionen nuestra renta, y podremos cambiar de código postal e inlcuso la provincia. El resultado será un cuadro donde en verde se resaltarán los días que tienen citas libres. Ya sólo nos queda solicitar cita previa para la declaración de la renta 2013 el día y la hora que más nos interese. Hay que decir que transcurridas 24 horas de la habilitación del servicio de cita previa IRPF, en Madrid es muy difícil conseguir cita antes del día 20. Por ello recomendamos solicitar cita previa cuanto antes.

También podemos optar por solicitar cita previa para la declaración de la renta 2013 por teléfono en el servicio automático del 901 12 12 24, o en el teléfono de cita previa 901 22 33 44, en atención personalizada de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Es posible pedir cita para la declaración de la renta de forma presencial en cualquiera de las delegaciones de la Agencia Tributaria, pero en este caso seguramente tengamos que esperar un buen rato a que nos atiendan.