Solicitar el borrador de la renta 2014.

Uno de los servicios de ayuda más importantes a la hora de confeccionar nuestra declaración de la renta es el borrador. El borrador es una propuesta de declaración que elabora la Agencia Tributaria con los datos que obran en su poder y que pone a disposición del contribuyente normalmente a través de la propia web de la AEAT.

Según el propio impreso de la declaración de la renta del año pasado, no es necesario solicitar el borrador de la renta 2014, puesto que quien por ley cumpla el perfil, lo tendrá disponible desde el día 9 de Abril. No obstante, por si el nuevo sistema no funciona correctamente vamos a explicar cómo solicitar el borrador de la renta 2014.

Como en años anteriores la forma de solicitar el borrador de la renta 2014 es la mismo. Habrá que entrar en el enlace a la campaña de la renta que figura en la web de la AEAT, y a través del servicio RENO, solicitar el número de referencia que nos servirá para acceder a nuestro borrador, cumplimentando los datos que nos solicitan, que son DNI y primer apellido, y el importe de la casilla 620 de la renta del año anterior. Si disponemos de DNI electrónico o certificado digital podremos ahorrarnos el rellenar estas casillas. Por último debemos informar un número de teléfono móvil al que enviarán el sms con el número de referencia que necesitaremos para acceder al borrador.

Aunque solicitar el borrador de la renta 2014 por internet es la forma más común de hacerlo, también es posible hacerlo por teléfono o presencialmente en las oficinas de Hacienda. Para solicitar el borrador de la renta 2014 por teléfono puedes optar por el servicio automático (901 12 12 24) o el de atención personalizada (901 200 345).