Solicitar borrador de la renta 2011

Comienza el periodo en el que hemos de cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Se acaba de abrir la campaña de la declaración de la renta 2011 correspondiente al ejercicio fiscal de 2010. Como los últimos años, si tenemos por ley obligación de declarar, podemos simplificar la presentación de nuestro IRPF si disponemos del borrador de la declaración de la renta 2011.

Solicitar el borrador de la declaración de la renta 2011 es muy fácil. Si el año pasado, en  nuestra declaración de la renta marcamos la casilla 86, en la que solicitábamos el borrador, en breve lo recibiremos en nuestro domicilio. Pero si en aquél momento no lo solicitamos, no hay problema. Podemos solicitar el borrador de la declaración de la renta 2011 ahora.

Tenemos varias alternativas para solicitar el borrador. Podemos solicitarlo a través de la web de la Agencia Tributaria: https://www.agenciatributaria.gob.es. Para solicitar el borrador necesitaremos DNI electrónico o certificado digital. Si no tenemos ninguno de ellos, nos solicitarán una serie de datos que sólo figuran en la declaración de la renta 2009.

Otra fórmula para solicitar el borrador de la declaración de la renta es por teléfono en el número 901 12 12 24 (servicio automático para solicitar el borrador disponible las 24 horas) y el 901 200 345 en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Estos dos números de teléfono disponen además de otros servicios, como por ejemplo el de solicitar cita previa para la declaración de la renta 2011.