Programa Padre para la Renta 2014.

Para todos aquellos contribuyentes que no tengan la posibilidad de cumplir con el fisco ayudándose del borrador de la declaración de la renta, la Agencia Tributaria permitirá, a partir del 23 de Abril la descarga del Programa Padre Renta 2014 de forma totalmente gratuita, con el que podremos confeccionar nuestra declaración y presentarla por internet, si queremos, o imprimirla y llevarla al banco o a las oficinas de la Delegación de Hacienda.

El Programa Padre se puede descargar en cualquier equipo con conexión a internet, sea cual sea el sistema operativo del ordenador. Al descargar el Programa Padre Renta 2014 nos creará un acceso directo en el escritorio para que podamos entrar de forma directa. Una vez descargado e instalado, nos permite, de forma fácil y rápida, incorporar los datos fiscales que obran en poder de la AEAT a nuestra declaración. Además, el programa padre realiza todos los cálculos relativos a los tipos de gravamen y deducciones que nos corresponda aplicar.

Una de las grandes ventajas del Programa Padre Renta 2014 es que nos permite guardar hasta cincuenta declaraciones diferentes. Así, podemos realizar, por ejemplo, comparar entre declaración individual y conjunta para comprobar cuál nos es más beneficiosa.