Presentar la declaración de la renta 2014 con PIN24H.

A la hora de presentar nuestra declaración de la renta con el programa padre 2014, podemos elegir tres formas de presentación: dos de ellas ya las conocemos, el certificado digital y el número de referencia que figura en nuestros datos fiscales. La tercera se introduce por primera vez este año, y consiste en poder presentar la declaración de la renta 2014 con el PIN24H.

El PIN24H es un sistema de firma no avanzada, que permite presentar declaraciones, informativas o no, por internet, sin necesidad de disponer de certificado digital o DNI electrónico.

Para poder presentar la declaración de la renta 2014 con el PIN24H, primero debemos solicitar un código seguro de verificación, que nos facilitarán en Hacienda, para con ese código darnos de alta en el servicio y obtener un pin que únicamente está vigente hasta las 2 de la madrugada del día siguiente y es válido para una única presentación.

Una vez que tenemos el pin, que nos enviarán por sms, presentar la declaración de la renta 2014 con el PIN24H será igual de sencillo que hacerlo con certificado o con número de referencia. Sólo tendremos que marcar la opción PIN24H cuando vayamos a enviar telemáticamente nuestra declaración e introducir la clave.

Si pediste el pin, pero se te pasó su plazo de vigencia antes de que pudieras presentar tu declaración, no te preocupes. Puedes pedirlo tantas veces sea necesario. La finalidad que se persigue permitiendo presentar la declaración de la renta 2014 con el PIN24H es múltiple: se pretende ahorrar papel al permitir que cualquier ciudadano pueda presentar el IRPF con este sistema de forma telemática, a la vez que permite presentar la renta desde dispositivos móviles, ya que con certificado digital no es posible.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}