Plazos de la declaración de la renta 2014.

No falta mucho para que tengamos que enfrentarnos un año más al monónoto trámite de presentar la declaración de la renta 2014. Seguramente, si trabajas, tu empresa ya te habrá enviado el certificado de retenciones necesario para poder realizar la declaración. Si no es así, no te preocupes, porque podrás acceder a tus datos fiscales por la web de Hacienda en menos de un mes. Mientras recabas la documentación necesaria, te recomendamos que tengas presentes los plazos de la declaración de la renta 2014.

Uno de los plazos de la declaración de la renta 2014 más relevantes es el del borrador de la renta. Se pondrá a disposición de los contribuyentes por la web el día 1 de Abril. Y para aquellos a quienes Hacienda no les puede enviar el borrador, les facilitará por la misma vía sus datos fiscales. Tenemos de plazo para presentarlo, tal y como marca el calendario del contribuyente 2014 hasta el día 25 o 30 de Junio, según el resultado de la declaración. Estas fechas son las mismas sea cual sea la vía por la que presentemos nuestro IRPF.

Otro de los plazos de la declaración de la renta 2014 que debemos tener en cuenta es el de descarga del programa padre y la presentación de la declaración de la renta por internet. Con los datos fiscales que nos ha facilitado la Agencia Tributaria y a partir de 23 de Abril, podremos confeccionar nuestro IRPF y presentarlo por internet.

Para la presentación de la declaración de la renta físicamente, en bancos o Delegaciones de Hacienda, el plazo se abre el 5 de Mayo.

El servicio de cita previa 2014, a falta de confirmación por Hacienda, está previsto que se abra el 12 de Mayo. Recuerda que podrás pedir cita telefónicamente, por internet o presencialmente en las Oficinas de la AEAT unos días antes, que debes llevar todos tus datos fiscales, y que este servicio funciona tanto para que te confeccionen la renta como para que te modifiquen el borrador IRPF 2014 si hay algún dato incorrecto y no lo modificas por internet.

Por último, recuerda que aunque no llegues al mínimo para realizar la declaración de la renta 2014, es conveniente que la hagas, y la presentes si te sale a devolver.