Plazo para solicitar borrador de declaración de la renta 2011

borrador-declaracion-renta-2011Si por nuestros ingresos estamos obligados a declarar, disponer del borrador de la declaración de la renta 2011 nos puede facilitar enormemente el cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias y presenta grandes ventajas.

En primer lugar, sólo tendremos que cotejar los datos que la Agencia Tributaria ha recogido en el borrador de la declaración de la renta 2011, evitándonos tener que realizarla nosotros, aunque sea con el programa padre.

Otra ventaja a tener en cuenta es que si el resultado del borrador de la declaración de la renta 2011 es a devolver, seremos de los primeros en tener nuestro dinero abonado, sobre todo si hemos estado pendientes de la apertura del plazo para solicitar el borrador de la declaración de la renta y hemos sido de los primeros en solicitar y confirmar el borrador.

Por eso es fundamental saber hasta cuándo podemos solicitar nuestro borrador de la declaración de la renta. El plazo para solicitar el borrador de la declaración de la renta 2011 se abrirá, casi con toda seguridad, a primeros de Abril y finalizará a finales de Junio de 2012, pero hasta que no estemos en fechas cercanas a la campaña de la renta 2011 no podremos facilitar fechas concretas.