Mínimo para hacer la declaración de la renta 2014.

Con la aprobación del calendario del contribuyente 2014 ya conocemos las fechas en las que deberemos presentar nuestra declaración y lo primero que debemos saber es si tenemos que hacer la declaración de la renta o no. Para ello, la ley marca un importe mínimo para hacer la declaración de la renta 2014, por debajo del cual estaremos exentos de presentarla. En función del tipo de ingresos que hayamos generado los límites varían:

  • Por rendimientos del trabajo. Si el año pasado hemos trabajado en una sola empresa y no hemos llegado a los 22.000 euros brutos no tendremos que presentar declaración. Ahora bien, si hemos trabajado en dos empresas distintas, o nos hemos quedado en paro y hemos cobrado prestación, el mínimo para hacer la declaración de la renta 2014 baja de los 22.000 euros a los 11.200 siempre y cuando hayamos cobrado 1.500 euros sumando los ingresos del segundo y siguientes pagadores.
  • Por rendimientos del capital, mobiliario o inmobiliario. Dependiendo del tipo de rendimiento, el mínimo para hacer la declaración de la renta 2014 varía. Si hemos obtenido más de 1.600 euros por intereses de cuentas, tendremos que realizar declaración. Si los ingresos son inmobiliarios o de letras del tesoro el límite baja a 1.000 euros. Y todo ello con independencia de que no hayamos llegado al mínimo por ingresos del trabajo.
  • Por último, si nuestros ingresos proceden de nuestra actividad profesional o empresarial, porque somos autónomos, el límite para hacer la declaración de la renta 2014 es de 1.000 euros.