Estado de la devolución de la renta 2014.

Muchos contribuyentes que presentaron su declaración de la renta con resultado a su favor ya han recibido su dinero. Si no perteneces a ese colectivo pueden informarte sobre el estado de la devolución de la renta 2014 por internet de forma muy sencilla.

Para poder consultar el estado de la devolución de la renta 2014 tendremos que entrar en el menú de la Renta 2014 que la Agencia Tributaria ha habilitado en su web. Una vez dentro, pincharemos el botón “Consulta devolución”.

Si disponemos de DNI electrónico, certificado digital o pin 24h accederemos de forma directa. Si no es el caso, tendremos que introducir el número de DNI, el primer apellido y el número de referencia del borrador o de los datos fiscales. Si tampoco tienes ninguno de estos datos, puedes solicitar el número de referencia a través del programa RENO para lo cual deberás introducir el importe de la casilla 620 de la declaración de la renta del año pasado. Si el año anterior no hiciste renta, marca la casilla correspondiente.

El estado de la devolución de la renta 2014 puede atravesar distintas fases que nos describirán con mensajes diferentes:

  1. Su declaración se está tramitando. Está presentada pero pendiente de que Hacienda la revise.
  2. Su declaración ha sido tramitada y está pendiente de ordenar la devolución. En principio la declaración está conforme y en breve se ordenará la transferencia.
  3. Su declaración ha sido tramitada y se ha emitido la devolución. Ya se ha ordenado la transferencia y tendrás que revisar tu cuenta del banco para comprobar que la has recibido.

Esta vía de acceso para la consulta del estado de la devolución de la renta está operativa hasta el 30 de Junio, último día, según el calendario del contribuyente de la campaña de la renta de este año. A partir de esa fecha podemos realizar la consulta, pero a través de la Sede Electrónica, entrando en nuestros expedientes con certificado digital o DNI electrónico.

La Agencia Tributaria dispone de un servicio telefónico automático para quien, entre otras gestiones, quiera conocer el estado de la devolución de la renta 2014. Es el 901 12 12 24 y funciona las 24 horas del día.