Agencia Tributaria, devolución de la declaración de la renta

La Agencia Tributaria ya ha comenzado a procesar las devoluciones de la declaración de la renta 2011. Todos aquellos contribuyentes que hayan recibido el borrador de la declaración de la renta de este año, bien por correo en su domicilio bien on line, mediante el número de referencia que les llega al teléfono móvil, deben revisarlo con detenimiento y en caso de que el resultado sea a devolver, lo más aconsejable es que lo confirmen cuanto antes. La confirmación del borrador de la declaración de la renta se puede realizar por la web de la AEAT, por teléfono (901 200 345), a través de un sms al indicando en el mismo: RENTA espacio en blanco, número de justificante, espacio en blanco y NIF, o personándose en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Una vez confirmado el borrador, en aproximadamente una semana, recibirán en su móvil un mensaje que les informa de que la Agencia Tributaria ha procedido a ordenar la devolución de su declaración de la renta. En apenas 72 horas desde que se recibe el mensaje, tendrán abonado en su cuenta corriente el importe de la devolución del IRPF.

La Agencia Tributaria ha devuelto ya cerca de 400 millones de euros correspondientes a cerca de 500.000 borradores confirmados a día de hoy con resultado a devolver, un 130 % más que los confirmados por estas alturas de campaña de declaración de la renta del año pasado.

En caso de que la devolución de la declaración de la renta se retrase, podemos contactar con la Agencia Tributaria en el teléfono 901 200 345 , en horario de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.