Descargar el programa padre para la declaración de la renta 2011

El programa padre de la Agencia Tributaria no es más que un simulador para la declaración de la renta que en cada campaña del IRPF se habilita, en el portal de la AEAT, para facilitar esta tarea a los contribuyentes. La versión para la actual campaña de declaración de la renta ya está disponible para su descarga.

El programa padre 2011 es la herramienta fundamental, junto con el borrador, que la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes para que podamos elaborar nuestra declaración de la renta. Es un programa de fácil manejo y con una ayuda muy potente que nos permite comprender los conceptos y confeccionar la declaración de la renta 2011 rellenando las casillas sin problemas.

Para poder descargar el programa padre 2011 es necesario acceder a la web de la Agencia Tributaria y seguir las indicaciones que allí nos marcan. Si te hace falta instalar componentes adicionales en la propia página los encontrarás. Igualmente, y dependiendo del sistema operativo que utilices, te podrás descargar el programa padre 2011 que se ajuste a tu ordenador.

En caso de que necesitemos ayuda tanto para descargar el programa padre como para su manejo, podemos solventarlos en cualquier de los teléfonos que la Agencia Tributaria habilita para la campaña de la declaración de la renta 2011:

901 33 55 33: Servicio de información tributaria general.

901 12 12 24: Servicio automático en el que, además, podremos solicitar el borrador de la declaración de la renta 2011,  solicitar cita previa y otros servicios similares.

901 22 33 44: Servicio telefónico operativo de lunes a viernes de 9 a 21 horas, en el que también podremos, entre otras gestiones, solicitar cita previa para la declaración de la renta, confirmar el borrador de la declaración de la renta 2011, etc.

No obstante, si no tenemos la posibilidad de descargar el programa padre 2011 o simplemente no queremos dedicar tiempo a rellenarla, siempre podremos solicitar que nos envíen el borrador o solicitar cita previa para la declaración.