Abierto el plazo para consultar el borrador de la declaración de la renta 2011

La campaña renta 2012 ha comenzado y hoy se abre el plazo para consultar el borrador de la declaración de la renta. A partir del 10 de Abril podremos consultar nuestro borrador. Para ello, la Agencia Tributaria está enviado mensajes a los teléfonos móviles de los contribuyentes con un número de referencia de borrador.

Con el número de referencia de borrador podemos entrar en la web de la Agencia Tributaria, y después de introducirlo, acceder al borrador de la declaración de la renta. Desde ahí, podemos guardárnoslo, imprimirlo, y sobre todo y más importante, modificarlo si es que contuviera errores y para finalmente confirmarlo.

Aunque no hayamos recibido el mensaje de texto, con el número de referencia para consultar el borrador, no debemos preocuparnos. Como ya hemos comentado podemos solicitarlo telefónicamente o incluso por la propia web. En caso de que por el carácter de nuestros ingresos podamos acceder al borrador de la declaración de la renta, recibiremos el SMS con el número de referencia del borrador y podremos operar con él.