Calendario fiscal del contribuyente 2018

Calendario fiscal contribuyente 2018El calendario fiscal del contribuyente 2018, como ha sucedido con los de años anteriores, se publicará en los primeros días del mes de Enero, en la web de la Agencia Tributaria. No obstante, y salvo cambios de última hora no previsibles, podemos avanzar que no será muy distinto del calendario fiscal 2017. Detalla por meses todos los actos impositivos que debemos tener en cuenta para estar en paz con el señor Montoro.

Así, el calendario fiscal 2018 AEAT es un elemento indispensable para cualquier contribuyente porque, entre otros datos, contiene las fechas exactas en las que debemos presentar nuestra declaración de la renta 2017 por internet, hasta cuándo deberemos esperar si queremos presentar nuestro IRPF en papel ya sea en nuestro banco o caja ya sea en las oficinas de Hacienda, cuándo podemos solicitar cita previa para la declaración, o hasta qué plazo disponemos si queremos fraccionar el pago de nuestro impuesto.

Pero el calendario fiscal del contribuyente no contiene única y exclusivamente información sobre los plazos de la declaración de la renta. Para los autónomos y empresas el calendario fiscal 2018 es una herramienta insustituible puesto que contiene las fechas de presentación del impuesto de sociedades, IVA, pagos fraccionados del IRPF, declaraciones informativas, pago de impuestos especiales, etc.

Por último, recordemos que presentar los impuestos fuera de plazo implica, además de tener que ir presencialmente a Hacienda, puesto que no tenemos opción de presentarlos telemáticamente, hacer frente a un recargo. Para evitar esto es fundamental consultar los plazos de cada tributo. Para ello, y como ya viene sucediendo en años anteriores, el calendario fiscal del contribuyente 2018 te da la posibilidad de incorporarlo como un calendario más del calendario de Google, pudiendo establecer alarmas, avisos y recordatorios de las fechas que sean claves para ti.