Calendario del contribuyente 2018. Plazos Renta 2017.

Como anticipamos en nuestro post anterior sobre el calendario del contribuyente 2018, ya lo tenemos disponible en la web de la Agencia Tributaria, por lo que estamos en disposición de confirmar los plazos para la declaración de la renta 2017.

Con independencia de que os recordemos las fechas, no está de más saber que si disponéis de una cuenta de Gmail podéis añadir el calendario fiscal a vuestro calendario personal y crear alarmas y alertas para que no se os pasen los plazos. En la web de la Agencia Tributaria está explicado con detalle el proceso para hacerlo. Así será más difícil que se os pasen los plazos. También existe una versión en pdf, para poder imprimirlo si así os resulta más cómodo.

Plazos declaración de la renta 2017.

4 de Abril a 2 de Julio. Es el periodo durante el que podremos acceder a Renta Web y consultar, modificar y confirmar nuestra declaración. Hay que resaltar que ya no existe el borrador de la renta como tal, que se ha sustituido por lo que la Agencia Tributaria llama propuesta de declaración, pero básicamente es lo mismo: una plantilla con todos nuestros datos fiscales incorporados, y que no tendremos más que revisar y confirmar. Sólo si nuestra declaración nos sale a pagar y domiciliamos el pago en el banco, el plazo finalizará el 27 de Junio.

10 de Mayo a 2 de Julio. El calendario del contribuyente 2018 marca estas fechas como el periodo en el que podremos presentar la renta 2017 en papel, ya sea en el banco o en las Delegaciones de Hacienda, o si queremos que nos la confeccionen los expertos que atienden el servicio de cita previa para la declaración. Como en el caso anterior, la fecha límite se adelanta al 27 de Junio si la declaración de la renta nos sale positiva y domiciliamos el pago en nuestro banco.

Aunque la campaña de la renta finaliza el 2 de Julio no podemos olvidarnos de que existen otros plazos en la declaración de la renta 2017 que se deben tener en cuenta. De ellos el más importante para los contribuyentes que no generan ingresos por actividades económicas es el 5 de Noviembre. Es la fecha límite para realizar el ingreso del segundo plazo de la declaración de la renta si nos salió a pagar y marcamos la casilla correspondiente para fraccionar el pago. El resto de los plazos de la declaración afectan a los profesionales por cuenta propia.