Calendario del contribuyente 2014.

Este año la Agencia Tributaria se ha dado prisa y apenas iniciado el mes de Enero ya ha publicado en su web el calendario del contribuyente 2014, que como en años anteriores podemos descargar y guardar en nuestro ordenador.

Con el calendario del contribuyente sabemos con exactitud en qué fechas tenemos que cumplir con nuestras obligaciones tributarias estatales, y especialmente, con las relativas a la declaración de la renta 2014.

El calendario del contribuyente 2014 marca como fechas claves para la declaración de la renta las siguientes:

  • El 1 de Abril será el primer día en que podamos consultar nuestro borrador de la renta 2014. Accediendo a la web de la AEAT podremos consultarlo, modificarlo si contiene algún error o deficiencia y confirmarlo. También podremos confirmarlo por sms.
  • 23 de Abril. Con la ayuda del programa padre, podremos confeccionar nuestra declaración de la renta y presentarla telemáticamente.
  • 5 de Mayo. Según el calendario del contribuyente 2014 este será el día a partir del cual podemos presentar nuestras declaraciones en las oficinas de la Agencia Tributaria o en los bancos y cajas.
  • 25 de Junio. Es el último día para presentar la declaración de la renta 2014 ya sea en papel o por internet, si su resultado es a ingresar y domiciliamos el pago en cuenta.
  • 30 de Junio. Fin de la campaña de la renta 2014. Ultimo día para presentar todas aquellas cuyo resultado fuera a devolver, negativo, renunciando a la devolución o a pagar sin domiciliar el pago.

Además de las fechas que marca el calendario del contribuyente 2014, recordamos que se puede realizar cualquier consulta relativa a los plazos de presentación de la declaración de la renta en el teléfono de información general tributaria de Hacienda (901 33 55 33).