Calendario del contribuyente 2013

Desde mediados de Enero ya tenemos a nuestra disposición el calendario del contribuyente 2013, publicado por la Agencia Tributaria. Como era de esperar, no ha experimentado grandes cambios respecto al calendario del contribuyente 2012. Al igual que en años anteriores, contiene toda la información puntual y detallada, día a día, mes a mes, de en qué momento debemos realizar cada trámite relacionado con los impuestos.

Con el calendario del contribuyente 2013 sabemos cuándo exactamente debemos presentar la declaración del impuesto de sociedades, qué plazos hay para presentar el pago fraccionado del IRPF de autónomos o las declaraciones de IVA, entre otros impuestos.

Respecto a la declaración de la renta 2013, estas son las fechas que nos interesa tener en cuenta:

  • Borrador de la declaración de la renta. Durante este tiempo, podemos consultar, modificar y confirmar el borrador de la renta 2013.
  • Presentar la declaración de la renta por internet. Según el calendario del contribuyente 2013 podremos hacerlo desde el día 24 de Abril. Teniendo en cuenta que para poder presentar la renta por internet, hace falta el programa de ayuda, a partir de esa fecha ya podremos descargar el programa padre 2013.
  • Presentar la declaración de la renta en Hacienda o en las entidades colaboradoras. En este caso, tendremos que esperar hasta el 3 de Mayo.
  • Segundo plazo de la renta 2013. El calendario del contribuyente 2013 fija como fecha máxima de presentación el  5 de Noviembre.  Si domiciliamos el segundo plazo, el banco se ocupará de presentarlo y así evitaremos olvidos.

En cualquier caso, los plazos de presentación de la renta, de acuerdo con el calendario del contribuyente 2013, y sea cual sea la modalidad por la que optemos, finalizan el 26 de Junio si nos sale a pagar y domiciliamos el pago, y el 1 de Julio para el resto de los casos.