Agencia Tributaria: abierto el plazo para solicitar cita previa

El pasado día 19 de Abril la Agencia Tributaria ha abierto el plazo para solicitar cita previa para la declaración de la renta 2012. Podemos acceder al servicio de manera muy rápida y sencilla. Hay un enlace directo en la web para facilitarnos el proceso. Tan sólo tenemos que acceder a la opción: Agencia Tributaria cita previa.

Para poder solicitar cita previa para la declaración de la renta tendremos que contestar unas sencillas preguntas sobre nuestra situación patrimonial para después poder elegir la Administración de la Agencia Tributaria en la que queremos que nos atiendan. No tiene por qué ser la que nos corresponda por domicilio. Podemos elegir cualquiera. Una vez elegida la oficina, podemos elegir el día y la hora.

El servicio lleva funcionando apenas diez días y ya no hay citas disponibles, salvo excepciones, para lo que queda del mes de Abril, así que si queremos solicitar cita previa para la declaración de la renta 2012 a la AEAT, debemos hacerlo cuanto antes.

Recordar que aunque nos confeccionará nuestra declaración un técnico especialmente formado para la campaña de la renta 2012, y que aunque Hacienda dispone de mucha información sobre nuestros ingresos, es imprescindible acudir a la cita previa de la declaración de la renta con toda la documentación que nos ayude a que se apliquen correctamente las deducciones que nos correspondan.

En el apartado Agencia Tributaria cita previa hay un catálogo orientativo de documentos que debemos llevar ese día. Y en general, cualquier documento que creamos pueda ser de utilidad. Es mejor llevar documentación de más que finalmente no nos haga falta a que nos falte un documento que impida que nos puedan confeccionar nuestra declaración y perder así la cita.