Mejores cuentas de ahorro. Cuentas de alta remuneración

cuentas-alta-remuneracionLa lucha por la captación de clientes ha fomentado el lanzamiento por parte de bancos y cajas de las llamadas cuentas de alta remuneración, que además se convierten en una buena alternativa a los depósitos para aquellos clientes o ahorradores que quieran disponer de su dinero a corto plazo. Hay que tener en cuenta que ahora mismo los depósitos a corto plazo ofrecen tipos de interés bastante bajos.

Las cuentas de alta remuneración tienen como ventajas principales:

1.- Una rentabilidad interesante, y desde el primer euro.

2.- Son cuentas corrientes de ahorro de fácil contratación, puesto que podemos contratarlas por teléfono o por internet. Incluso las mejores ofertas suelen estar reservadas para la contratación por alguna de estas dos vías.

3.- Su liquidez es inmediata, suelen abonarnos los intereses con carácter mensual.

4.- Ninguna de estas cuentas tiene gastos ni comisiones.

Pero no todo son ventajas. Estas cuentas bancarias no suelen mantener las condiciones de tipo de interés durante mucho tiempo. La mayoría ofrecen un tipo de interés más que atractivo pero sólo durante unos meses. Es muy importante que nos informemos bien de cuál va a ser el tipo de interés que nos van a aplicar una vez transcurrido el plazo de la promoción.

Además, no son cuentas corrientes, sino cuentas de ahorro, y como tales, en ellas no se permite la domiciliación de recibos. Tampoco llevan aparejadas la concesión de tarjetas de crédito ni de débito. No obstante, cada vez es más frecuente que se ofrezca alguno de estos servicios, por lo que acaban convirtiéndose casi en cuentas corrientes pero de mejor rentabilidad.

La entidad pionera en el lanzamiento de este producto financiero fue ING Direct, con su famosa cuenta naranja . Ahora mismo podemos encontrar ofertas similares en Ibanesto, Openbank, Unicaja o Caja Granada. Y si buscamos cuentas que nos permitan domiciliar recibos o tener una tarjeta de débito, podemos consultar en Caja España, Activobank o Banco Popular.