Cuenta nómina Openbank. Mejores cuentas nómina

Cuenta nómina OpenbankEntre las mejores cuentas nómina que ofrecen las entidades ahora mismo, hemos encontrado la cuenta nómina Openbak. Openbank es el banco online y digital de Banco Santander, por lo que, en cuanto a solvencia y garantías de funcionamiento, no debemos preocuparnos en absoluto. Se estima que cuenta con más de 100.000 clientes y al ser una entidad domiciliada en España cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de depósitos por importe de hasta 100.000 euros.

¿Qué es la cuenta nómina Openbank?.

Se trata de una cuenta en la que debes domiciliar tu nómina o pensión por un importe mínimo de 1.000 euros, salvo los menores de 31 años para los que el importe mínimo está fijado en 600 euros. También está disponible la cuenta nómina Openbak para quienes no estén en ninguno de los casos anteriores pero reciban transferencias regulares a la cuenta por importe mínimo de 900 euros, procedentes de otro banco.

Además, para poder optar a esta cuenta nómina, debes ser mayor de edad y residente en España.

Ventajas de la cuenta nómina Openbank.

Es una cuenta sin ningún tipo de gasto ni comisiones de administración o mantenimiento, algo que ya es frecuente encontrar en otras entidades. Pero además, tiene otras ventajas añadidas:

  • La emisión del talonario de cheques es gratis.
  • Tienes derecho a la tarjeta de débito Mastercard Open Debit 4B gratuita para el primer titular de la cuenta. Las tarjetas adicionales tienen un coste anual de 18 euros.
  • Igualmente la tarjeta de crédito Visa Open Credit es gratuita para todos los titulares mientras esté domiciliada la nómina y utilices la tarjeta al menos una vez al mes. Si utilizas esta tarjeta o la tarjeta de débito para pagar, tendrás descuentos del 5% en el grupo Vips y Just Eat, un 15% en Cortefiel o Springfield, descuentos en vacaciones, alquiler de coches, gasolineras Galp, Iberia y muchos más.
  • Te devuleven el 1% de los principales recibos domiciliados (luz, gas, teléfono fijo y/o móvil e internet).
  • No tienes coste en las transferencias nacionales ni a países de la Unión Europea, en euros, claro está.
  • Puedes sacar dinero gratis de cualquier cajero de Banco Santander o Banco Popular, lo que supone tener a tu disposición 7.500 cajeros a nivel nacional.
  • Puedes abrir, junto con tu cuenta nómina, la cuenta ahorro bienvenida con nómina, con la que podrás obtener un tipo de interés de un 3% durante los seis primeros meses para cantidades de hasta 15.000 euros. Si te pasas de esa cantidad, el exceso se remunera al 0,40%, que es el tipo de interés que te aplicarán por todo pasados los seis meses de promoción. El abono de los intereses es mensual.
  • Como valor añadido, te regalan un cheque de 100 euros para utilizar en Amazon al abrir tu cuenta nómina Openbank.

Cómo solicitar la cuenta nómina de Open Bank.

Como hemos comentado Openbank es un banco totalmente online por lo que el proceso de alta de cliente y de apertura de cuenta es preferiblemente telemático porque es más rápido y cómodo. No obstante, puedes acudir a la oficina de Openbank, en Madrid, o darte de alta por teléfono en los números de atención al cliente Openbank que os detallamos más abajo. No vayas a una oficina de Banco Santander. No puedes hacer esta gestión en su red.

Deberás rellenar un formulario con tus datos personales. Es muy importante que introduzcas el código AMAZON100 para que te puedas beneficiar del cheque, que te mandarán por correo electrónico al mes siguiente de cumplir las condiciones de la promoción.

En caso de duda, puedes contactar con el servicio de atención al cliente, que funciona las 24 horas del día durante todo el año. Si ya eres cliente puedes llamar al 91 177 33 10, y si no lo eres, el teléfono de atención al cliente Openbak es el 91 177 33 37. También puedes comunicarte con Openbank a través de Telegram o Whatsapp, en horario de Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00 horas en el número 607 365 366.

Tipo de interés de la cuenta nómina Open Bank.

La cuenta nómina no tiene ningún tipo de remuneración. El beneficio está en la devolución del 1% de los recibos, en la remuneración de la cuenta ahorro Openbank al abrirla junto con la cuenta nómina y en el regalo de 100 euros ya sea en cheque Amazon, que es la promoción actual, como en el abono de 100 euros en la cuenta nómina, que es la otra promoción que suelen ofrecer.

Debes tener en cuenta que para que no te reclamen en importe del cheque regalo, debes mantener la cuenta nómina durante dos años.