Cuenta N26.

cuenta-N26Seguramente has oído o visto publicidad de N26, y no sabes muy bien qué es. N26 Bank es un banco móvil alemán, que pertenece a la entidad N26 Bank GmbH, con sede en Berlín y presencia en 18 países de Europa. Su producto estrella es la Cuenta N26 y las tarjetas de débito que puedes asociar a esta cuenta.

Ya hemos dicho que N26 es un banco móvil, por lo que lo primero que tienes que saber, es que no tiene sucursales físicas. Es un banco hecho para operar por el móvil. Su punto fuerte es la app, disponible tanto para Android como para IOS, a través de la cual podrás realizar todas las operaciones bancarias relacionadas con tu cuenta N26.

Cómo abrir una cuenta N26.

Puedes abrir la Cuenta N26 por el móvil o por internet. Si prefieres hacerlo desde el móvil, evidentemente debes descargarte primero la APP, una vez descargada, te pedirá que elijas qué tipo de cuenta quieres. Debes saber que la cuenta N26 y la N26 Business, son gratuitas. La cuenta N26 Black y la N26 Metal llevan coste. Para poder descargarte la aplicación móvil debes disponer de un dispositivo con iOS 9 o Android 5 o superior.

Debes ir rellenando el formulario, y tendrás que aportar una foto de tu DNI por delante y por detrás. Aprovecho para recordar que para abrir una cuenta debes ser mayor de edad y residir en uno de los países en los que N26 opera. Después te pedirán que te hagas un selfie donde se vea bien la cara (ni pañuelos ni pelo en la cara) y sin gafas. Si todo va bien, tienes un buen historial crediticio y no se han producido errores, en tan solo 8 minutos tendrás abierta la cuenta.

Tipos de Cuenta N26.

Como hemos comentado hay cuatro tipos de cuentas:

  • Cuenta N26 estandar.
  • Cuenta N26 Business. Diseñada para autónomos. Disfruta de los mismos beneficios que la cuenta N26, pero además devuelve el 0,1% de las compras.

Los beneficios que conllevan estas dos cuentas son los siguientes:

  1. Abrir la cuenta corriente es gratuito.
  2. Incluye la tarjeta N26 MasterCard gratis. Es una tarjeta de débito que se emitirá una vez que tu cuenta haya sido validada y esté abierta.
  3. Podrás consultar y analizar los gastos realizados a través de estadísticas en la app.
  4. Podrás categorizar los pagos con etiquetas.
  5. Transferencias SEPA gratuitas. Para las transferencias en moneda extranjera disponen de un acuerdo de colaboración con  TransferWise, pudiendo hacer transferencias en 19 monedas distintas.
  6. Recibirás notificaciones en tu móvil en tiempo real con las transacciones realizadas en tu cuenta bancaria.
  7. Podrás enviar dinero de manera inmediata a través de moneyBeam. Se trata de un sistema con el que puedes enviar dinero a tus contactos que a la vez sean clientes de N26 utilizando sólo la voz, su correo electrónico o su número de teléfono.
  8. Puedes acceder a los datos de tu cuenta a través de la app con tu huella dactilar, si tu teléfono cuenta con esa tecnología. Si no dispones de esa funcionalidad, puedes hacerlo con usuario y contraseña.

Las cuentas premium de N26 son las siguientes:

  • Cuenta N26 Black. Lleva aparejada la tarjeta del mismo nombre. Tiene un coste de 9,90 euros al mes, y dispone, además de todas las ventajas N26 que hemos detallado, retiradas gratis de efectivo en cajero, en cualquier moneda y sin comisión alguna, y un seguro de viaje, compras y robo de móvil con Allianz. La cuenta N26 Business Black dispone de las mismas ventajas, pero para autónomos.
  • Cuenta N26 Metal. Es la joya de la corona de la entidad alemana. Lleva un coste mensual de 16.90 euros. A todas las ventajas anteriores, suma la de un servicio de atención al cliente personalizado y descuentos en determinados comercios.

Ambas tienen un compromiso de permanencia de 12 meses que se renueva por otros doce si no se da orden en contra en el mes anterior al cumplimiento del plazo.

Cómo ingresar dinero en la cuenta N26.

Al no tener oficinas físicas, no puedes realizar imposiciones en efectivo. Por cajero no puedes ingresar tampoco. La forma más fácil es por transferencias SEPA. Recuerda que es una entidad alemana, el IBAN de la cuenta es alemán, por lo que si el saldo de tu cuenta a 31 de Diciembre supera los 50.000 euros, debes rellenar el modelo 720 de la Agencia Tributaria.
Es una cuenta que permite domiciliar la nómina y los recibos que quieras, pero al tener IBAN extranjero algunas empresas pueden ponerte inconvenientes.

Por último, recuerda que está acogido al fondo de garantía de depósitos de Alemania, por valor de 100.000 euros, lo que no debería ser un problema, ni darnos demasiados reparos. ING lo está en Holanda, y nadie se cuestiona su solvencia.

Código promocional N26.

Si eres cliente de N26 y mantienes saldo en la cuenta, aunque sea un céntimo, puedes ganarte un dinerillo extra con el programa de afiliación, invitando a nuevos clientes. Encontrarás el código de invitación en la app, en el icono del regalo. Envíaselo a tantos amigos como quieras, el código promocional N26 no caduca, ni tiene límite.

Te abonarán 15 euros por cada amigo que invites, se registre utilizando el enlace que le has enviado y realice una compra física u online con la tarjeta Mastercard por un importe mínimo de 15 euros.

Atención al cliente N26.

En caso de que te surjan dudas o necesites ayuda en el proceso de alta de la cuenta N26, o con cualquier otra cuestión operativa, dispones de un espacio de preguntas frecuentes donde es posible que encuentres aclaración a lo que necesitas. En caso de que no sea así, dispones de un servicio de chat, al que podrás acceder desde la App o desde el área de cliente de la web de N26, que funciona de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas, y los sábados hasta las 20:00 horas.

Para finalizar, a nuestro juicio, la cuenta N26 y la N26 Business son cuentas atractivas porque no tienen comisiones y son rentables si tu operativa es poca. Las cuentas Black y Metal están diseñadas especialmente para quienes viajan con mucha frecuencia, porque se van a ahorrar las comisiones de los cajeros siempre y cuando el importe de esas comisiones fuera mayor que la cuota mensual de la tarjeta.