Nace Gneis Global Services, nueva empresa del Grupo Bankinter

gneis-bankinterGneis Global Services es el nuevo proyecto empresarial de Bankinter, participada en su totalidad por esta entidad, que nace con un capital social de 30 millones de euros, creada en Junio de 2010 y que ha iniciado su actividad el 1 de Octubre.

Gneis es una empresa del grupo Bankinter, presidida por Jaime Echegoyen, que a la vez es consejero delegado de la entidad financiera. El objetivo fundamental de esta maniobra empresarial es dar un mayor protagonismo a su potencial tecnológico y operacional, estando ahora mismo en condiciones de ofrecer, sobre todo a entidades financieras extranjeras que se quieran introducir en España, toda su infraestructura informática y operacional. De esta manera, Bankinter no sólo sigue manteniendo su cartera de clientes con la misma calidad de servicio y variedad de productos que hasta ahora sino que podrá, a través de Gneis, tramitar préstamos personales o hipotecas, tarjetas de crédito, avales, cuentas corrientes,  transferencias, y en definitiva cualquier operación bancaria para clientes de otros bancos, nacionales o extranjeros. Ofrecerá, en definitiva, los mismos servicios  a sus clientes que a los de otras entidades que contraten a Gneis. La calidad está garantizada puesto que la plantilla que asume este nuevo proyecto es la misma que hasta ahora integraba la División de Operaciones y Tecnología de Bankinter (más de 650 empleados).

Bankinter S.A. amplía así su red de empresas y Gneis Global Services pasa a formar parte del grupo Bankinter junto con Línea Directa Aseguradora, Bankinter Gestión de Activos (que gestiona los fondos de inversión que comercializa Bankinter) y Bankinter Consumer Finance (empresa que comercializa la tarjeta Obsidiana), entre otras.